Seguidores

8 de septiembre de 2013

Mi reseña: Tot el soroll del món

¡Hola a todos!
Como leéis en el título de esta entrada, voy a hacer la reseña de Tot el soroll del món en castellano todo el ruido del mundo.

Antes de empezar con la reseña me gustaría aclarar unas cosas, este libro es de una biblioteca de cataluña y me lo he leído en catalán, el protagonista se llama Francesc que en castellano es Francisco, y como hice en la otra entrada si uso el artículo la marta/el francesc os pido que me perdonéis, porqué aquí se utilizan un montón, aunque intentaré no hacerlo. También quería deciros que, he cambiado el cuadradito donde pone, 'mi opinión' 'sinopsis' 'ficha técnica' porqué los míos no me convencían. se lo he pedido a dreaming designs  Una vez aclarado esto, ¡empezamos!


                                           


Título: Tot el soroll del món
Autor: Vicenç Llorca
Precio: Es de la biblioteca
ISBN:  9788466412292
Número de páginas: 280
Editorial: Columna edicions. 
traducida del catalán.
Cuando menos te lo esperas, el amor te da una segunda oportunidad. Francesc cree que no podrá vivir 

de nuevo una atracción amorosa como la que sintió por su difunta mujer. Pero en un viaje de placer a la

República Dominicana, conoce a Marta, una turista barcelonina como él, a la que su marido la dejó por

otra mujer. De manera inesperada, sus afinidades les despiertan sentimientos muertos y ocultos. Los

dos empiezan un recorrido por la isla que incluye el país vecino, Haití, donde tienen como guía una

voluntaria catalana de una ONG, la Núria que llama la atención de Francesc. Sumergidos en un cambio

personal, los tres miran de enfrentar sus miedos y sus deseos, un reto que no lo pone fácil el huracán

Melinda.


Este libro, me atraía por la portada, sinceramente, al poner que el amor te puede dar otra oportunidad, decidí cogerlo, y no me arrepiento.
Me ha sorprendido es que el libro está dividido en cuatro partes, las dos primeras de siete capítulos y las otras dos de nueve o diez.

Trata de un señor de unos cuarenta años, que está muy solo,vive en Barcelona y siempre hace viajes en solitario, a ver museos con cuadros de pintores muy famosos, pero esta vez ha decidido hacer un viaje a Punta Cana (Rep. Dominicana) para alejarse del mundo. Al principio no sabes muy bien te que va la historia, porqué habla de cosas que han pasado pero no especifica mucho. Hasta que conoce a otra chica de Barcelona llamada Marta, hacen excursiones juntos, van al spa y quedan para cenar, en esa cena los dos se confiesan sobre todo lo que han pasado y ahí, es cuando te enteras de qué va el libro, vas 'atando cabos' jeje. En esa charla, Marta explica su historia, que hace un poco de pena, porqué se ve que lo ha pasado mal, pero se tienen el uno al otro para apoyarse. 

A partir del momento de la 'confesión' no me costó mucho llegar hasta el punto en que me estanqué, porqué el autor da demasiados detalles de todo, y no me gusta mucho. Con tres páginas está describiendo una sensación o un momento. Un día, deciden hacer una excursión a Haití, y antes de irse todos les meten miedo, diciéndoles que allí hay mucha pobreza, pero ellos deciden ir. En Haití, les acompaña una señora mayor, llamada Núria, que parece que llama la atención de Francesc, y Marta se pone celosa, jajaja. 

En esas zonas, son comunes lo huracanes, y les pilla uno que les deja inconscientes. Cuando se despiertan todo a cambiado. Se sienten más ligeros como si hubieran vuelto a nacer, pero algunos de sus amigos ya no estan. 

Lo que más me ha gustado de el libro es el final, que te haces una idea de que está todo perdido pero no, siempre hay una esperanza. 



Le doy ....


He probado lo de la cabecera, ¿La veis ya? 

Un beso<3







10 comentarios:

  1. Me da a mi que si esta en catalán no me lo voy a leer por mucho que quiera
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que admitir que en los libros que tienen como protagonista a alguien mucho mayor que yo, me cuesta sentirme identificada y hace que me eche para atrás a la hora de leer el libro :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá por eso me costó tanto acabarlo.

      Un beso <3

      Eliminar
  3. Tienes un regalito en mi blog^^

    http://piruletavioleta.blogspot.com.es/2013/09/nominacion-ii.html

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que a mi no me gusta leer en catalán... Y eso que en clase hablo cada día, jajaja.
    Por lo que me contaste está bastante bien, pero no me acaba de... mmm... gustar.
    Espero tu reseña de LJDH!

    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
  5. Catalán?? Yo?? Jajajaja Bueno se podría intentar, pero mejor se los dejo a los catalanes jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  6. yo no hablo catalán, aqui en latinoamérica no se enseña
    Te sigo desde hace un tiempo, gracias por pasarte por mi blog y como recomendación, la verdad yo soy bastante tolerante, pero ten cuidado por que muchos no toleran el spam
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que el libro tiene buena pinta, pero estando el Catalán...
    Yo no puedo verla, aunque puede ser fallo de mi ordenador, que nunca estuvo muy cuerdo, jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vivo en Cataluña, pero no me gusta mucho el catalán, así que no me apetece mucho leerme el libro...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡no sé catalán y eso me da pa abajo!
    quizá lo leería porque me llama la atención ese tipo de libros, descriptivos y toda la onda. Me encantan tus reseñas y te espero en mi blog pronto, un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, cuéntame lo que piensas, las opiniones siempre son buenas. Me gustaría saber lo que opinas. Habla desde el respeto, no ofendas a nadie. No spam. Un beso, Ares